El éxito de Juliana como modelo radica, además de su físico, en la facilidad que pose para cambiar sus expresiones sin sentir vergüenza gracias a su formación como actriz y en la disciplina. Hablamos con ella sobre su carrera, sus proyectos, su vida, sus diversas ocupaciones y esto fue lo que nos contó:
¿De dónde eres y que edad tienes?
J: Soy de Bogotá y tengo 27 años.
J: Mi primer trabajo lo hice cuando tenia 17 años (Unas fotos y un desfile para Olga Piedrahíta), pero formalmente empecé a trabajar como modelo a los 21 años.
¿Qué consideras que te ha aportado el modelaje?
J: Ha sido un medio para ganarme la vida. A demás de eso, me ha dado la oportunidad de conocer personas sumamente talentosas, y me ha hecho ver la moda desde otra perspectiva.
¿Cómo te defines?
J: Siempre me he considerado una persona fuerte e independiente. Sin embargo, no dejo de verme como alguien emocional y muy sensible.
¿Cuáles son el desfile y el trabajo fotográfico más significativos de tu carrera?
J: El desfile de Haider Ackermann en Colombiamoda 2013, y las fotos que hice para el catálogo de Gef hace un par de meses.
¿Qué sentiste al estar dentro del selecto grupo de modelos de Haider Ackermann?
J: Fue algo muy emocionante. La producción fue impecable y salir a la pasarla fue "Wow!". Sentí que todo tenía algo teatral, y que era parte de una de las puestas en escena más lindas que se han visto en Colombia.
¿Para ti en que radica tu éxito como modelo?
J: Considero que tengo dos cualidades principales como modelo.
Uno: soy exageradamente disciplinada. Y, esta es una labor que exige demasiada disciplina.
Dos: además de ser modelo, soy actriz y aprovecho eso. Es bueno poder proponer gestos y expresiones corporales sin sentir vergüenza... es más: a veces me paso de histriónica y termino haciendo muecas.
Fotografía: Sebastian Chamorro |
J: Lo primero: En primer lugar, que hay que tener mucho carácter. El modelaje no es un medio "peligroso" como algunos lo pintan, pero sí ejerce mucho presión sobre el cuerpo y la mente. Hay que ser fuerte, y respetarse a uno mismo sobre todas las cosas.
Y, segundo: perseverancia. Las cosas no se dan de la noche a la mañana y para surgir como modelo hay que pasar por un proceso específico, así como hay que hacer en cualquier otra profesión o disciplina.
¿Hasta dónde deseas llegar como Modelo y como actriz?
J: Desde hace años vengo diciendo: "Esta es mi última feria" o "Me queda muy poco tiempo como modelo"... No quiero ser una persona que dependa de su físico eternamente, y ambas profesiones lo exigen. Yo creo que como modelo ya obtuve muchas cosas, y a veces pienso que hay que darle espacio a nuevas caras (obviamente no desaprovecharé las oportunidades que se presenten)...
Ph: Mario Alzate |
Y como actriz, más que actriz, quiero ser la productora de mis propios proyectos y participar en ellos. Yo soy una persona creativa y tengo muchas ideas por desarrollar... quiero poder sacarlas adelante y si mi perfil coincide con alguno de los personajes que están en ellas, yo encantada de encarnarlos!
Volviendo a tus inicios ¿Cómo llegó el modelaje a tu vida?
J: La posibilidad de ser modelo estuvo desde que me empecé a estirar y a convertir en una "langaruta", Sin embargo, yo no me sentía muy segura de mi cuerpo. La cosa cambió cuando decidí ir a LA AGENCIA y empezar a trabajar con ellos.
Ph: Mario Alzate |
¿Además de modelar y actuar que haces?
J: En este momento estoy desarrollando tres proyectos como guionista. En uno de ellos también soy la productora.
Hace un año saqué una marca de accesorios que se llama LORENZA VAUGHAN. Y además, estudio publicidad.
Respecto a tu reciente nominación a los premios Cromos de la Moda como Mejor Modelo ¿Qué puedes contarnos?
J: Pues, yo me pongo muy contenta cuando recibo estas noticias. Imagínate: Uno le dedica mucho tiempo a algo, y que se lo reconozcan enorgullece. Me encantaría ganármelo... vamos a ver.
Es la tercera vez que te nominan ¿verdad?
J: Y la tercera es la vencida ... espero que no me pase como a Leonardo DiCaprio (risas), mentira.
¿Tu familia apoyó tu carrera desde que comenzaste?
J: Cuando tenía 15 años y me propusieron ser modelo mi papá estuvo en absoluto desacuerdo... Hoy en día, él es el más emocionado y pendiente de mis trabajos.
Cabe destacar que Juliana esta muy agradecida con La Agencia, ya que ellos fueron y siguen siendo el pilar fundamental para el desarrollo de su carrera y han contribuido a que actualmente sea una de las modelos más cotizadas de nuestro país.
Entrevista: Stiven Sánchez
No comments:
Post a Comment