Una fusión de culturas entre la bohemia y el espíritu nómada.
La tendencia que se inspira en la cultura de diferentes tribus del mundo y que ha estado en las pasarelas y vitrinas durante varias temporadas. Se reúsa a irse y más bien, se reinventa para complementar lo que resta del verano 2014.
La estítica boho-chic, se viste de estampados geométricos, alusivos a los trabajos artesanales de las tribus nómadas y deja como resultado al renovado ethnic-chic.
En palabras simples y comunes. Ese conjunto de gráficos geométricos que adornaron a los populares leggins en el pasado. Ahora se utilizan en pantalones beduinos y demás prendas de la temporada.
La clave:
- Bordados criollos.
- Estampados en zig-zag.
- Tejidos artesanales indios.
- Estampados y bordados geométricos.
- Grecas geométricas.
- El exceso de accesorios y la fusión cultural.
Las prendas.
Pantalones beduinos: Son absolutamente ligeros, con elástico en la cintura y en cada bota. Su amplitud los hace cómodos y muy frescos. Combínalos con blusas de colores sólidos para suavizar la fuerza de los estampados étnicos.
- Un look: Pantalón beduino con grecas geométricas y de tono burdeos. Tank top blanca y sandalias de cuero.
Camisetas: Generalmente se consiguen, tanto para hombres como para mujeres, con apliques o cortes de bordados criollos o tejidos artesanales indios.
Un look unisex: Camiseta de franela negra, con la espalda en tejidos artesanales indios, riata roja y alpargatas también tejidas.
Chaquetas tipo sastre: Preferiblemente de corte kimono con bordados o estampados multicolores, vivos y alegres.
- Un look: Short en lino color arena, blusa en velo del mismo color; sandalias romanas de cuero café, un maxi collar y una chaqueta de corte kimono con estampado en zig-zag.
Shorts y minifaldas: Con mesclas de estampados tribales o con pequeños estampados alusivos a las tribus africanas, indias o criollas.
Puedes combinar piezas inferiores estampadas con prendas superiores también estampadas. El secreto está, en procurar un equilibrio entre los tonos dominantes en cada estampado y matizar el exceso de color con una prenda sobre puesta de tono neutro. Por ejemplo con una chaqueta deportiva en algodón o un kimono de color solido.
Los shorts y las minifaldas estilizan las piernas, así que complementar los looks con botines de cuero será una gran idea.
El calzado: Infaltable una sandalia con suela en cuero, tiras tejidas y la parte delantera con motivos criollos, estampados en zig-zag y bordados geométricos. Una alpargata con grecas geométricas y plataforma de yute.
Si quieres una muestra de lo que significa evolucionar una tendencia, dale un vistazo a la zapatilla con cordones de lona estampada y suela de yute con goma de BSK.
Accesorios: Gargantillas de metal con piedras azules y apliques; gargantillas que fusionen el metal, con semillas y piezas de cuero. Pulseras con abalorios, plumas, tassels y símbolos étnicos.
By
Raúl Kinayás
Diseñador de moda
@raulkinayas
No comments:
Post a Comment