Publicado por la Q´ el viernes 1 de Agosto de 2014 / edición No 94
Ligeros y frescos, pero con mucho estilo.
El país atraviesa por una temporada de sequía de incalculables consecuencias, las ciudades hierven bajo un intenso calor y Cali, acostumbrada a este tipo de temperaturas, ya no se soporta al inclemente sol.
Para aquellos que les toca salir cada día a cumplir con sus obligaciones, que no ven la hora de llegar a sus casas para despojarse de un montón de prendas que acaloran; para ellos un par de trucos con los que busco exaltar su belleza y complementar sus outfits, eso sí, procurando el máximo de comodidad y de frescura.
El cabello:
En las pasarelas europeas el estilo de dejar secar el cabello al aire (tal cual lo hizo Anna Sui en su desfile de primavera verano 2014), se ha convertido en la alternativa idónea para acompañar los looks en estos días de intenso calor.
Primero debes de saber que el pelo húmedo coge la forma que le des, esto lo explica Pablo Robledo, el estilista de Pantene. A continuación, los trucos revelados por expertos para lograr este efecto:
- Con un peine de dientes anchos, cepilla tu cabello. Posteriormente envuélvelo en una toalla y retuércelo ligeramente; no debes frotarlo, pues corres el riesgo de romperlo.
- Aplícate crema de peinado y enjuágala. Al cabello húmedo hazle varias trenzas y déjalo secar durante toda la noche mientras duermes.
- Para lograr el efecto wet o gym-wet solo debes aplicar ceras para el cabello en tu pelo mojado y cepillarlo con un peine de dientes anchos hasta lograr el efecto deseado.
- Con tus dedos enrosca mechones de pelo y sujétalos después con pinzas; déjalo secar al aire y aplica un poco de laca antes de soltarlos.
- Para que tu melena no se encrespe, divide tu pelo en varios mechones y a su vez, cada uno de estos, en dos. Hazlos girar como formando un cordel, deja secar el caballo al aire y cuando seque, desases los mechones retorcidos.
- No hagas nada y déjalo secar libremente.
El calzado:
Las Alpargatas, por encima de la tradicional sandalia y las bailarinas, son una opción cómoda y llena de estilo para lucir tanto en el día como en la noche.
Estas piezas dejaron de ser solo simples zapatillas de lona cruda con una suela de esparto; la temporada las ha reinventado y las puedes encontrar en gran variedad de colores, estampados y acabados.
Looks:
- Un hot pants en denim, una camisa en algodón de estética masculina azul celeste y unas alpargatas bicolor blanco y negro.
- El mismo short en denim, con una tank top ladrillo, lentes para el sol y unas alpargatas con acabado glitter en color dorado.
El verano nos permite ser lo más ligeros, frescos y cómodos que podamos. Evita las fibras sintéticas como el poliéster y no olvides utilizar bloqueador solar.
By
Raúl Kinayás
Diseñador de moda
@raulkinayas
No comments:
Post a Comment