Wednesday, August 27, 2014

MAGDA: MODA ECOLÓGICA.

Mucha es la polémica que ha generado últimamente la industria de la moda por el impacto ambiental negativo que tienen algunos procesos de producción de la indumentaria, esto ha generado la aparición de la moda ecológica. 


MAGDA es una marca con sentido ecológico, este es transmitido a través de los mensajes plasmados en sus productos, sus creadoras Laura Cortes y Nataly González, ambas diseñadoras de moda y amantes de la naturaleza, quieren transmitir un mensaje de reflexión o critica frente a las problemáticas ambientales y ayudar el medio ambiente desde su profesión. Desde los diseños, el producto final, los empaques y las etiquetas MAGDA busca crear conciencia ambiental.

Sus prendas están enfocadas en la comodidad sin dejar la moda a un lado, desde shorts y bermudas, hasta camisetas, blusas, camisas en bases textiles suaves, frescas y "relajadas", productos creados principalmente preservando el concepto eco, lo que intentan en la producción es poder trabajar con la bases textiles de manera más artesanal y dejar un poco lo industrial, teñidos manuales y procesos de lavandería suaves son característicos de la marca, para ir dejando de lado los químicos y algunos elementos contaminantes. MAGDA está dirigida a personas que quieren y buscan un cambio en sus vidas, siempre piensas en la comodidad pero buscan un estilo que se adapte a ellos y a sus pensamientos frente a la vida, personas que siempre quieren luchar por algo y quieren dar a conocer sus puntos de vista, para personas lideres e irreverentes.

Los estampados son una parte muy importante para la marca porque por medio de ellos se muestran mensajes reflexivos, críticos o frases con sentido eco, combinados con grafías y tipografías para que el mensaje sea totalmente visual y desde la técnica, manejamos pigmentos ecológicos y procedimientos donde gastamos menos agua, siempre pensamos en la reducción del daño al medio ambiente. La marca que nació de un afecto por la naturaleza, no quiere solo vender por vender, si no sembrar algo diferente, por ejemplo desde la filosofía de sus creadoras, quieren hacer campañas para sembrar árboles, para recoger basuras en la ciudad, latas reciclables; tienen varias ideas y lo más importante es el amor y las ganas de generar cambio.

MAGDA es una gran opción para las personas que desean cuidar el medio ambiente.

Escrito por: Stiven Sánchez




No comments:

Post a Comment