Wednesday, January 14, 2015

El NO make up se impone en el modelaje


El imaginario colectivo siempre lleva al pensar en modelos femeninas en mujeres hermosas con mucho maquillaje y por mucho tiempo eso ha sido así. Hemos visto como en pasarelas y fotografías las modelos usan una gran cantidad de maquillaje que van desde una base pasando por sombras, delineadores, labiales entre otros, haciendo que en su styling quienes le maquillan les hagan trabajos sofisticados, dramáticos, de fantasías y hasta artísticos… el mejor aliado de una modelo es su maquillador(a), pero todo cambia y en cuestión de maquillaje el cambio llegó.

Desde ya hace mucho
la naturalidad en las modelos estaba de moda dejando las siliconas atrás, ahora  esa naturalidad se dirige a que las modelos se vean de tal forma que no parezcan maquilladas, lo cual hace que resalte su verdadera belleza y eviten que sean “revocadas”.

Esta nueva moda implica que las modelos deben de escoger muy certeramente la base y el polvo que se va a aplicar porque deben hacer que la piel se vea limpia, brillante y sana, y no como si hubiera pasado un palustre por ellas. Brillos que no brillen demasiado o labiales de tonos demasiado suaves. Las ojeras, desaparecerlas con corrector, para así tener un aspecto más sano y descansado. Usar en los pómulos un rubor en un color juvenil y suave. La mejor opción son los tonos en la gama de los duraznos. Las pestañas saberlas maquillar con una máscara que no genere grumos y que no las empaste. 
Con este nuevo estilo cualquier modelo impactará porque la piel de su rostro lucirá súper luminosa y lograrás ese aspecto natural que hoy se está imponiendo y no solo para usarlo de día sino también de noche y que mejor que realizarse un book o presentarse a un casting luciendo natural.



 Fernando Leudo - Director General de Booker

No comments:

Post a Comment