Las estrellas del Rock, Pop, Hip Hop, Rap, Punk, New Wave, y otros géneros musicales junto con otras tendencias artísticas marcan el ultimo grito de la moda. Influencian una sensación de libertad, de vida real, y así mismo, lo anti moda, la actitud y el glamour visto desde un punto de vista grupal, que se convierte en contracultura, la cual adoptan subculturas y de la misma manera, consiguen presentar diferentes conceptos ideológicos independientes; adoptando nuevos estilos de vida que la moda siempre perseguirá después.
A partir de piezas portables del arte de la moda urbana y adornos corporales salidos de cualquier contexto, la moda de ghetto, (que ha visto varias hibridaciones entre arte callejero y moda) el estilo de vida, el diseño como la influencia principal y de vanguardia, la moda rápida exhibicionista se convierte en una mezcla de la ropa grunge de las calles, y la altamoda de las pasarelas.
Se inspira en la música antigua de Kanye, algo muy reciente como Brooke Candy cita el transhumanismo y la cultura super héroe como inspiración y Die Antwoord incorpora elemetos de la cultura Zef, descritos como modernos y ¨trashy¨, apropiándose de lo pasado de moda. Por otro lado, Rita Ora con el cabello teñido de rubio platinado, uñas largas siempre decoradas, y un estilo que mezcla entre el grunge y el pop, ha hecho de ella misma un ícono de moda, cejas xl, pestañas siempre pintadas y labios muy resaltados han marcado una tendencia replicada por muchos.
Jeans, camisetas de béisbol, accesorios grandes y gorros de lana caracterizan los outfits; chalecos jugando el rol de vestidos, lentes de sol usados de día o de noche, acabados que desbordan la ropa, gorros en cualquier estación del año, momento y lugar, gorras crop tops, estampados con imágenes de dólares, cadenas, cuero y sneakers son las prendas más usadas por las divas del pop que se suman al estilo urbano. Todo esto se ha convertido en algo irresistible para los diseñadores, desde Jeremmy Scott hasta la casta Givenchy, pasando por marcas como Asos o Superga; y de encubierto a Jun Takahashi, rindiendo homenaje a la escena protopunk de New York, al presentar su mas reciente linea de ropa femenina S/S 2014, fuera de la pasarela.
Modelos a seguir como Rihanna, impulsadora de la estética ‘ratchet’ (Bling Bling, joyería XL de oro, mucha piel al aire) es la verdadera culpable de que la moda mire por milésima vez al ‘ghetto’ para encontrar inspiración. Alexander Wang, Karl Lagerfeld, entre otras casas de moda, saben cómo incitar los flashes gracias a un preciso sentido de la extravagancia y a un gran olfato para combinar la ley de la calle con la alta moda, estos estilos cuentan historias de chicas malas desaforadas, una parte importante de la moda popular en todo el mundo y para todos los grupos étnicos.
Escrito por: Filippo Rippe
No comments:
Post a Comment