¿De dónde es y qué edad tienes?
Felipe: Medellín, tengo 25 años.
¿Cómo y en qué momento descubrió su gusto por la fotografía?
Felipe: En las calles, en las vitrinas, en las revistas, en el cine y en la música, en vivir día a día con las alarmas encendidas hacia las formas y ¿desde cuando?; pues hace varios años desde que inicie mis primeros viajes por Latinoamérica, y estando en Buenos Aires tome la decisión de vivir por la fotografía y la moda.
¿Cómo fueron sus inicios en la profesión?
Felipe: Inicie conociendo los pueblos con cámara en mano retratando rostros y estructuras que me enamoraban, pero particularmente la ropa y las miradas me cautivaron
¿Su formación como Fotógrafo es empírica o donde adelanto sus estudios?
Felipe: Soy comunicador audiovisual, me especialice en cine y moda, he cursado diversos diplomados sobre comunicación de moda y fotografía, pero mi formación básicamente se conforma de una búsqueda personal por mejorar cada disparo.
Felipe: Me motiva capturar la esencia de un lugar de su magia y poder darle el toque que deseo con la luz los planos o con simplemente la motivación que imprimo en los modelos.
¿Que tipo de fotografía prefiere y por qué?
Felipe: Me quedo con los retratos de moda a blanco y negro, siento que ellos hay una naturalidad extrema y eso me gusta.
¿Qué es lo más difícil de ser fotógrafo en Colombia?
Felipe: Encontrar un norte, somos un país muy textilero pero poco visionario en cuanto a vanguardia de moda y arte.
¿Para ti que el lo más importante a la hora de hacer una foto?
Felipe: Nada es más importante para mí, todo es un conjunto cada aspecto y cada detalle de la toma son vitales para una buena imagen, arte, make up, producción, luz y vestuario.
Felipe: Aún no lo sé y espero que si lo encuentró olvidarlo pronto.
¿Para que marcas o diseñadores ha realizado trabajos fotográficos?
Felipe: Actualmente disparo para Chevignon, Leonisa, Bronzini, Arkitec, Custer y buenas marcas nacionales e internacionales, además colaboro para revistas de moda como Infashion, Vogue, Fashion Radicas, El Tesoro Magazine, entre otras.
Felipe: Aún no he logrado el trabajo más significativo, espero que sea una hermosa foto que retrate mi prometida y mi hija juntas.
¿A nivel personal como se describe?
Felipe: Trato de ser tranquilo, un poco juquetón con los libros, las películas y la música, esculcar el closet cada mañana para ponerme siempre el mismo jean y la misma básica negra. Es complejo hablar de si mismo sin ser demasiado subjetivo.
¿Que actividades o profesiones desempeña aparte de la fotografía?
Felipe: Tratar de ser padre, iluminar sets de cine pero básicamente es como construir fotos aunque no haga click.
¿Que proyectos tiene?
Felipe: Por lo pronto consolidar una marca personal en mi país ya que he trabajado poco aquí y regresar al exterior.
Publicado por: Jhoban Sánchez
No comments:
Post a Comment