Tuesday, October 7, 2014

Editorial "IL NOUVO REGNO".

Desde que el hombre vio la necesidad de tener un líder, un gobernante o simplemente una figura a seguir, los amuletos, las coronas, las tiaras, los sombreros, se convirtieron en un símbolo de poder, soberanía, donde quien lo llevaba tenía alguna influencia sobre las personas, y desarrollo de los eventos, a su alrededor.

Entre fantasías y cuentos memorables, oculto entre letras secretos de erotismo, vanidad y ocultismo. En sus cabezas han llevado ornamentos que deleitan al espectador, ricos en detalles que denotan clase, poder y soberanía…

Así como en la antigüedad Maria Antonieta influía con sus Puff, Cleopatra con sus tocados y hasta en una historia que aún no sabemos si es real, una mujer papá tenía toda la iglesia católica a sus pies, las mujeres quieren quitarse esas cargas de encima y ser tratadas por igual y por ello se atreven a usar y representar en ocasiones, esa figura masculina.

Es por esto que en los cuadros antiguos de los monarcas, siempre había un atavío que sobresalía, algo que él tenía y los demás no, algo que incluso hoy se puede seguir viendo. Buscamos mil y un formas de diferenciarnos, de resaltar y, de camuflarnos, entre los géneros.

La inspiración para este set han sido cuadros del renacimiento en el que se representan reyes, figuras de poder, personas que marcaron un momento en esa época.


En medio del homo erotismo, la androginia, y mucha sensualidad, mostramos los nuevos reyes, aquellos que no necesitan un reino, súbditos o reglas para vivir en sus reinos, en Il nouvo regno, en el que cualquiera es el líder, sin importar su clase, género, sexualidad, estereotipo, todos somos los nuevos reyes y reinas del universo.












Equipo editorial
Fotografía y producción: Ricardo Patiño
Co-producción: Luis Ramirez Osorio
Tocados: La Coquito Diseño
MUA: Brian Soto
Asistentes y Back Stage: Natalia Rivas, Helen Casella y Andres Fonrrodona
Modelos:
Tomás Botero
Jose Daniel Guzmán
Tan Bahamón
Juan Miclott
John Zayas
Ana Ibardo
Juan Esteban Ocampo

No comments:

Post a Comment