El pasado jueves, 14 de marzo, tuvo lugar en el
hotel NH de Gijón el brunch networking del mes de marzo.
En esta ocasión contamos como invitado a Enrique Rodríguez Martín de Asuntos Europeos e internacionales del Ayuntamiento de Gijón, el cual nos presentó un proyecto, muy interesante, para la ciudad de Gijón y sus establecimientos. Se trata de poner en marcha un "Distrito Creativo" donde se conjugue lo que hay con los recursos que tenemos.
Teresa Laso, presidenta de Adymo, realizando una breve introducción al proyecto a presentar por parte de Enrique Rodríguez.
Enrique Rodríguez Martín, comenzó contando como empezó todo y como la primera reunión que tuvo lugar en febrero de 2012, no fue nada satisfactoria, había mucho recelo al respecto.
El "culpable" de esta idea tiene nombre y apellido, se trata de Charles Landry experto internacional en el uso de la imaginación y la creatividad para el cambio urbano.
Su objetivo es ayudar a las ciudades a identificar mejores recursos y alcanzar su máximo potencial, mediante la inventiva y el pensamiento de mente abierta. Se centra en la cultura como eje para fortalecer y revitalizar la economía de una ciudad y para mejorar la confianza de los ciudadanos en su urbe.
Es un proyecto que ya está funcionando en otras ciudades de España.
Se creará un mapa el cual será una radiografía de todos los recursos que hay en la ciudad.
Aquellos establecimientos que entren dentro de la zona y quieran serán reconocidos en el mismo.
Un mapa por si solo no sería nada sin una plataforma digital que lo albergue.
Los establecimientos tendrán una insignia que les identificaran como participes de ese Distrito Creativo.
También se está creando una Asociación Privada que colaborará con el Ayuntamiento.
Esta Asociación va a promover actividades, territorios wifi, apoyo bicicletas (laboratorio urbano), alguna medida innovadora, peatonalización......
El 7 de mayo Charles Landry vendrá a Gijón y será ese día cuando se presente el mapa, logo, plataforma y medidas que se podrán anunciar en ese momento.
Desde Adymo comentar que nos parece una proyecto muy interesante que ojalá vea la luz.