Monday, February 25, 2013

MBFWM. CON TERESA HELBIG ME FUI A LOS 60.



La MBFWM este año ha estado floja, bastante floja pero ese no ha sido el motivo por el que no había comentado nada todavía, el motivo ha sido que no he tenido conexión a internet durante mi estancia en Madrid, pero ahora que estoy en casa y he vuelto a mi vida de trabajador gris, ha llegado el momento de que salgan a la luz mis impresiones y sensaciones y debo empezar por la mejor impresión de toda la semana, el desfile de TERESA HELBIG y los momentos previos.

Una vez más he tenido el placer de compartir los momentos antes del desfile con la diseñadora Teresa Helbig y con todo su equipo, una gran familia en la que todos me hacen sentir que soy uno más, Teresa me recibe con un fuerte abrazo al igual que Lorena que me acompaña y me explica con todo tipo de detalles la inspiración de la colección, los materiales, las técnicas aplicadas en las prendas y todo el trabajo que el equipo a realizado para que  la colección sea perfecta.

La colección se inspira a finales de los sesenta y en la geometrías e ilusiones ópticas  propias del Op-Art y  para transmitir esta visión a la colección  Teresa ha experimentado una original forma de bordado a base de metacritalo cortado artesanalmente y con el que se forman figuras geométricas que son remachadas de forma artesanal pieza por pieza y así conseguir  un efecto óptico que se asemeja al bordado de brilli brilli.

Tal y como me comenta la madre de Teresa, muchos de los vestidos le recuerdan a la canción Zou Bisou Bisou, vestidos con simplicidad en la forma pero que tienen un estudiado y complicado juego de patrones y corte que crea un efecto geométrico y sus siluetas,  un signo de identidad en las colecciones de esta diseñadora y que aportan el aire retro a la vez que moderno que requiere la inspiración de la colección.


Abrigo oversize en Punto Roma de color caramelo con collar de metacrilato negro.

Vestido en piel color baies con aplicaciones de metracrilato y y mono en punto Roma a rayas caramelo y negro, los 60 están en el backstage.

Los vestidos de Teresa son siempre muy femeninos pero nunca cursis, irradian fuerza y seguridad a la mujer como este vertido de piel color baies.

Al ver el vestido en pasarela adquiere toda la personalidad de una Helbigirl.

El estudiado patronaje en formas geométricas, signo de identidad de Teresa, hace que este vestido sea una prenda mucho más deseable y favorecedora, un gran trabajo artesanal.


Las colecciónes de Teresa siempre siguen un perfecto hilo conductor pero  le gusta sorprender con salidas más espectaculares como la de este abrigo de pelo que toda mujer quisiera poner sobre su cuerpo y que combinado con short de piel aporta una modernidad irresistible.







El contraste de brillo y mate no solo es conseguido con sus aplicaciones de metacrilato si no con la mezcla de los tejidos estrella de la colección, el Punto Roma y la piel. El tul de seda sobre el que también se aplicaron la piezas de metacrilato y en algunas ocasiones pailletes para conseguir más brillo en la prenda, es otro de los tejidos que forman la colección.



Perfecto contraste de tejidos con brillo y mates, cuerpo en Punto Roma y piel con falda de gasa plisada.


Mono en Punto Roma color caramelo y espectacular vestido negro.

Vestido de tul con tiras de piel unidas una a una con hilo de bordar y pailletes.

Los tejidos creados en el taller de Teresa son otra de sus señas de identidad y que normalmente son la base de sus prendas estrella en el desfile como este vestido negro que es una auténtica obra de arte, además de por su patronaje, por el tejido que ha sido creado a base de tiras de piel negra unidas una a una con hilo de bordar, aplicadas sobre tul de seda y combinado con tiras de pailletes negros.





Primer plano de la manga del anterior vestido, un trabajo digno de admirar.





Aunque este valioso tejido es un tesoro en la colección, las aplicaciones de metacrilato son las verdaderas , aplicadas sobre el Punto Roma, la piel y el tul de seda, aportan modernidad y son la base de la inspiración de la colección, brillan en la pasarela al ritmo de Zou Bisou Bisou, aportan luz y el glamouroso lujo que el prêt-á-couture de Teresa siempre tiene y que tiene su base en un minucioso trabajo artesanal.

Vestido con frontal de punto y aplicaciones y espalda de piel negra.

Marina Pérez, habitual en los desfiles de Teresa, con vestido de tul y aplicaciones de metacrilato.

Los apliques son también utilizados en prendas muy 60 como los pantalones capri.

Short de Punto Roma con metacrilato.

Vestido de Punto Roma con mangas de tul de seda con los apliques que aportan el brillo de la prenda.

Primer plano de la manga del anterior vestido.

Piel, tul, metacrilato, juego de contrastes en tejidos y con la luz y el mate.



Vestido de piel color baies con precioso bordado de metacrilato, el estilo del os 60 sigue reinando.



Aunque en la colección impera el negro y el caramelo tuvo algunas salidas que aportaban un toque de color, como esta capa amarilla de gasa pisada que lució en pasarela magnífica y un estampado de gales en tonos lavanda, muy propio también de los años 60.



Marina con una actual capa de cuadros gales en tonos lavanda
Y como no podía ser de otra manera, el color llega en los pies de las chicas Helbig, zapatos en verde esmeralda, siempre contrastando con las prendas para demostrar que es una colección para mujeres seguras de sí mismas pero muy sofisticadas, que no tienen miedo de ir a la moda pero sin perder la elegancia.



El desfile salió perfecto, las chicas con pelo cardado y pestañas Twiggy, el público aplaudió sin cesar el gran trabajo del Teresa y su equipo. Aunque era el primer día de MBFWM yo tuve la certeza de que sería muy difícil que algún diseñador mostrara una colección que me gustase más que la que acabáis de ver, ya que es bonita a rabiar, está bien estructurada, la calidad de sus tejidos y de su fabricación es de primera y porque sienta de maravilla.


Me gusta el juego de elegir la prenda estrella de cada colección y en el caso de la de Teresa mi elección fue esta sudadera de Punto Roma negra con apliques de metacrilato en forma de las rayas de Adidas. 

La elegí por varios motivos:


1- Porque pensé que era una prenda muy ponible pero tenía todas las señas de la colección, la comodidad del tejido y el lujo y la artesanía de los apliques. 




2- Porque combinada con el pantalón me resultaba ya,  la perfecta mezcla entre sport y lujo.


3.- Porque en pasarela lució perfectamente y gustó mucho al público



4- En realidad el cuarto motivo fue el primero por el que tengo que hacer una mención especial de esta prenda y es porque durante una charla con Teresa y su equipo les dije que me parecía perfecta la sudadera y que pensaba que funcionaría muy bien en chico, así que sin dudarlo todo el equipo me pidió que me la probara para ver cómo quedaba. Fue un orgullo modelar para Teresa, y más con ese cuerpo raro que Dios me ha dado, pero contento,  porque me sentí un poquito especial y eso, siempre viene bien.





Para mí es la sudadera perfecta y me divierte pensar que si algún día Teresa nos regala los sentidos con colección masculina igual yo he tenido algo que ver, oye, que soñar es gratis y muy gratificante.

Muchas gracias a Teresa y todo su equipo por volver a compartir estos momentos de nervios y muy especiales conmigo y sobre todo por aportar a la moda algo tan grande como vuestro trabajo.

¡BRAVO TERESA¡

AQUÍ  PODÉIS VER EL DESFILE COMPLETO.

¡

No comments:

Post a Comment