Tuesday, February 7, 2012

EL TRIUNFO DE TERESA HELBIG

La colección que nos presentó Teresa Helbig sobre la pasarela de Madrid es tan buena, está tan bien ejecutada y trabajada que no se merece otra cosa que no sea el premio Lóreal París a la mejor colección de esta edición, y así ha sido...... Teresa ganadora¡¡¡¡

Para mí es una gran alegría que Teresa sea la ganadora de este premio porque soy un gran admirador de su trabajo, siempre es un placer estar sentado en la grada durante su desfiles porque descubres que se reinventa y se supera en cada colección,  pienso que dentro del circuito de la moda en nuestro país, esta diseñadora aporta un perfecto equilibrio entre creatividad y comercialidad, lo perfecto para este negocio, prendas novedosas y apetecibles,que se adaptan perfectamente a la vida de la mujer de hoy y siempre con un buen hacer y una calidad magnífica.

La colección premiada, aunque no resulte muy invernal, reune todas estas características, es femenina y delicada pero nunca cursi, tiene toques duros como el cuero y el calzado, y está inspirada en las flappers de los años dorados del jazz en Chicago, chicas desenfadadas, con ganas de divertirse bailando jazz y disfrutar de la vida.


Sheila Márquez con uno de los diseños en piel y transparencias


Iekeline Stange desfila con transparencia, piel y plumas de marabú en verde esmeralda.

La pasarela se llena de tentadoras transparencias adornadas con encajes en siluetas lánguidas y elegantes, algo provocativas,  combinadas a la perfección con materiales más cálidos como piel negra, terciopelo y lanas en tonos fucsia.


Sheila Márquez con vestido abrigo en un intenso fuxia.

Verde esmeralda, color propuesto también por otros creadores.



Los vestidos de talle largo y corte a la cadera son holgados en el cuerpo para seguir con las líneas de los años 20 y están exquisitamente trabajados con técnicas de costura y acabados delicados.

Teresa siempre mostrando sus señas de identidad como los efectos geométicos  que en esta ocasión han sido realizados con puntillas,  faldas que adquieren volumen por los fuelles cortados al bies, y calzado que de un toque fuerte a la colección como unas botas de cowboy.


Cruces de puntillas sobre transparencias nude.

Clara Alonso


Marin Pérez



Ming Xi
El terciopelo negro también ha tenido un papel importante en esta colección, aportando un toque de calidez entre tanta transparencia, con unos sofisticados vestidos cargados de estilo años 20.


El desfile cerró con dos vestidos joya en color nude, dos vestidos que tienen esencia de los años 20 en todas sus costuras y sus bordados, para los que se llegaron a invertir más de dos meses de trabajo en sus bordados con perlas, cristales y pedrería.

Dibujos realizados en perlas, muy hermoso.


Bordados en cristales, lentejuelas y perlas, toda una obra de costura.


Lineas de perlas negras sobre transparencias.




Verde esmeralda, negro, fucsia, nude y algo de dorado, son los colores con los que la diseñadora quiere vestir a la mujer del invierno que viene, mujeres que quieren vivir la vida a ritmo de jazz¡¡¡

Salida final del desfile de Teresa Helbig.....que suene jazz¡¡

Una colección muy hermosa, una colección nacida para ganar¡¡¡

NOTA: Las fotos son realizadas por mi, menos algunas que he tomado prestadas de algunas páginas para que se puedan apreciar mejor los detalles, magníficos detalles.

No comments:

Post a Comment